Top

Módulo 1. Política Farmaceútica

Una política farmacéutica nacional es un compromiso con un objetivo y una guía de acción. Expresa y prioriza las metas a medio y largo plazo establecidas por el gobierno para el sector farmacéutico, e identifica las estrategias principales para alcanzarlas. Módulo 01 - Política Farmacéutica...

Módulo 2. Fitoterapia y Tienda Naturista

La Fitoterapia es la primera medicina que conoció el hombre, y de hecho la más experimentada, puesto que antes de los compuestos químicos aparecidos en el último siglo, los fitofármacos y sus principios activos eran el único medicamento que conocía el hombre para recuperar la salud y para...

Módulo 3. Condiciones Esenciales para Tiendas Naturistas

Las TIENDAS NATURISTAS deben cumplir como mínimo con las condiciones esenciales que se describen a continuación: Los responsables de las TIENDAS NATURISTAS deben asegurarse que los proveedores o distribuidores de los productos que venden se encuentren debidamente autorizados para la distribución y/o producción de los mismos. Módulo...

Módulo 4. Manual de Procesos de la Tienda Naturista

El Manual , es un documento que le permite a quienes laboran en el establecimiento, tener una guía para trabajar en el área. Se debe realizar de acuerdo con las disposiciones establecidas en la RESOLUCIÓN 1403 de 2007, que establece el Modelo de Gestión para el...

Módulo 5. Sistema de Gestión de la Calidad

Por lo general asociamos el término Gestión de Calidad como un término externo y complicado que solo aplica a empresas grandes, pero como responsables de la comercialización de medicamentos y productos para la salud debemos organizar en nuestra TIENDA un sistema de Gestión de Calidad,...

Módulo 6. La Comunicación como parte activa de la Dispensación

La comunicación es la principal herramienta de la dispensación, ya que es allí donde se logra la atención del cliente y por ende se inicia la actividad comercial y educativa. El ser humano es un ser social, requiere del apoyo de su especie para sobrevivir y...

Módulo 7. Publicidad de medicamentos de venta libre

Es el conjunto de actividades que utiliza herramientas de comunicación tales como publicidad, venta personal, promociones de ventas y relaciones públicas, cuyo objetivo es informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios de los bienes o servicios. Es la comunicación de mensajes con el fin...